Escudo de 4to. grado
La idea de este proyecto es
arraigar en los alumnos el sentido de pertenencia y el amor a la patria, tarea
que les corresponde en forma conjunta a la familia y a la escuela.
Diariamente y en toda
circunstancia que se presentó adecuada, debimos trabajar la incorporación de la
“identidad nacional” y el respeto por los “símbolos patrios” a partir de la
memoria colectiva relacionada con valores, costumbres, normas y festejos de la
comunidad de pertenencia, incluído todo
lo concerniente a nuestra identidad. Contribuyendo así a la formación de los alumnos como ciudadanos.
Organizanicé situaciones
didácticas centradas en la lectura y análisis crítico de los mensajes de los
medios de comunicación, en la realización de debates sobre temas de actualidad
o sobre contenidos vinculados con la realidad social que se están estudiando en
otras áreas, en el empleo de la escritura como instrumento de participación en
la vida comunitaria.
Como actividad creativa generamos un espacio para idear un símbolo que represente al grado:
- Los alumnos se dividieron en cuatro grupos.
- Cada uno presentó una idea con las imágenes que consideraron pertinentes para que formaran parte del escudo que habían pensado.
- Las dibujaron con técnicas manuales y digitales.
- Las compartieron por Edmodo con la maestra.
- Construimos un formulario en Typeform con una votación abierta a toda la escuela y la comunidad.
- Presentamos el resultado en el acto del 20 de junio de la "Promesa a la bandera"
Comentarios
Publicar un comentario